Desde European Idiomas ya os hemos comentado que durante la primera semana de nuestros alumnos de año académico en Irlanda, acompañamos en todo momento a los estudiantes en todo el proceso. En otro post, os contábamos qué hacíamos durante los dos primeros días en Irlanda. Hoy quiero detenerme en el encuentro con las familias y esos primeros días de contacto.
Tras haber recibido el test de nivel de inglés, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer a las propias host families, con quien han podido estar en contacto por diversos medios antes (email, WhatsApp, teléfono) y, por fín, «ponerles cara» a John, Catriona y sus dos hijos pequeños. O a Amanda y a su hija, que están encantados de tener ese primer contacto con los estudiantes.
Ya os hemos comentado cómo son las familias irlandesas en otra entrada del blog, pero ahora están ahí: las familias de aquellos estudiantes que se alojan en Dublín estarán esperándote en el hall del hotel, y los estudiantes tienen una primera oportunidad para empezar a hablar con ellos.
En todo momento, nos encargamos de que los estudiantes tengan ese primer contacto para que se presenten, se conozcan y nuestros estudiantes puedan ir preguntando todas aquellas cosas para las que ya les habíamos preparado. Posteriormente, las propias familias de Dublín se llevarán en sus coches a los estudiantes con todo su equipaje.
Lo genial de este primer encuentro por la familia es que a todos nuestros estudiantes se les quita ese miedo escénico que pueden tener en cuanto conocen a nuestras fantásticas familias. Y es que alrededor del 75% de las familias con las que trabajamos son familias repetidoras con las que trabajamos todos los años. El resto de las familias nuevas son supervisadas también por nuestro equipo irlandés y también por el equipo de European Idiomas que se desplaza durante la semana de integración en Irlanda.
¿En qué te va a ayudar la familia irlandesa en estos primeros días?
Los primeros días con la familia son emocionantes; es la puesta a punto antes de empezar el colegio en Irlanda. Por todo ello, la familia te va a ayudar en todo lo posible a que te sientas bien en tu nuevo hogar.
Como en todas las familias, te darán a conocer tu nueva casa, todos los miembros de la familia (¡mascotas incluidas!) y te darán unas primeras indicaciones sobre las reglas de la casa a la cual tendrás que adaptarte: distintos horarios para desayunar o cenar, te enseñarán a moverte por los alrededores, te ayudarán a conseguir el uniforme escolar que vas a empezar a usar a partir de ahora…
Pero sobre todo, tendrás la oportunidad de conocer de verdad cómo es vivir en una familia irlandesa. Aprenderás de su cultura, su distinta forma de pensar, te plantearás por qué hacen esto o aquello de manera tan diferente a como lo hacemos en España… Pero lo que es seguro es que tendrás una oportunidad de vivir una experiencia única en Irlanda.
Quedan pocos días para empezar el colegio y se avecinan nuevas experiencias inolvidables pero eso ya os lo contaremos en otro post acerca de estudiar en Irlanda.
Hola, me gustaría saber si este verano es posible hacer una estancia con una familia en Irlanda. Es para una chica de 14 años. Un saludo y gracias de antemano.
Ana
Hola Ana, este verano no estamos ofreciendo Irlanda pero estaremos de vuelta con todos nuestros programas en verano 2022.
Gracias por tu interés 🙂
Hola, estoy en Dublín ahora y no tengo donde quedarme a partir de mañana. ¿Sería posible buscar una familia para quedarme a vivir? Tengo trabajo y empiezo el lunes a trabajar.
Hola Elena,
actualmente todas nuestras familias están asignadas a nuestros alumnos/as de Año Escolar en Irlanda. Quizás, mientras encuentras puedes alojarte en un hostel llamado Generator o Jaccobs Inn. Trabajamos con ellos en viajes escolares para colegios con inmersión en inglés y funcionan muy bien.
Te deseamos mucha suerte, seguro que encuentras una host family pronto!