2020 llegó a su fin con noticias importantes para aquellos que buscan estudiar fuera de España en países anglófonos. La finalización de las negociaciones del Brexit deja a la población y a las autoridades con preguntas sin resolver en cuanto a viajes y convenios para educación, entre otras cosas.
Ahora más que nunca, Irlanda que es un país rico en patrimonio cultural, siendo miembro de la Unión Europea, se convierte en la primera elección para planear una estancia académica en un país anglófono sin obligaciones como las de hacerse con un visado o hacer cambios de moneda en el país.
En este artículo, además de recalcar que consideramos Irlanda como en el mejor destino para una inmersión en inglés de Europa, te presentamos esta pequeña guía de los 5 destinos que no pueden faltar durante tu año escolar en Irlanda.
1. Los acantilados de Moher
Está claro que el objetivo principal de pasar un año académico en Irlanda es la oportunidad de estudiar en su sistema educativo. Sin embargo, el calendario escolar irlandés le brinda a cualquier estudiante una oportunidad de hacer turismo y organizar viajes y visitas por la Isla Esmeralda a lugares cada cual más fantástico.
Uno de estos lugares se encuentra en la costa suroeste en el condado de Clare, no muy lejos de la ciudad de Galway: los acantilados de Moher. Estos acantilados se extienden 14 kilómetros y son el lugar más espectacular de la región con sus 120 metros de caída al Océano Atlántico.
Los acantilados atraen a más de un millón de visitantes al año. En su punto más alto al norte de O’Brien’s Tower, llegan a alcanzar una altura de 214 metros, tan solo 10 metros menos que la Torre Espacio construida en 2008 en Madrid.
Su nombre les viene de un antiguo fuerte destruido en 1808, el fuerte Mothar. Sus piedras se usaron para otras construcciones defensivas en previsión de una invasión de las tropas francesas de Napoleón (un pedacito de historia que nuestro país conoce bien). Este fuerte se encontraba en uno de los puntos del recorrido del acantilado, ahora conocido como la Moher Tower.
Y si todavía dudas en pasearte por este sitio único, si eres un aficionado del séptimo arte, los acantilados han sido lugar de grabación de La princesa prometida en 1987 y de Harry Potter y el Misterio del Príncipe en 2009.
2. Por las calles de Dublín
Dublín, capital de Irlanda, es sin lugar a duda la ciudad más famosa y visitada de Irlanda. Pero no quita que pasear por sus calles se puede convertir en uno de tus mejores recuerdos.
Una de las calles más famosas es Grafton Street, conocida por estar repleta de tiendas de lujo y por ser uno de los accesos al Trinity College, la universidad más antigua del país. En su biblioteca de más de 200.000 libros podrás ver el Libro de Kells, manuscrito de los monjes celtas que data del año 800. Se trata de una de las obras de arte religioso medieval más importantes del mundo que estuvo enterrada hasta el año 1.600 para preservarla de los vikingos.
Visitar un museo puede llegar a ser tedioso o una experiencia fantástica, depende de ti. En European Idiomas hemos puesto esta pequeña parada en tu visita a Dublín porque nos ha encantado: The little Museum of Dublin, un museo atípico cuya colección procede de donaciones hechas por residentes locales, lo que hoy en día llamamos crowd-sourcing. Esto hace del lugar una joyita en la que descubrir la historia que no se encuentra en los libros. Tienen incluso una planta dedicada a la banda de rock U2.
Y si te gusta el deporte, también te recomendamos ir hasta Croke Park para visitar el Gaelic Games Museum. Toda una representación de la cultura popular de Irlanda a través de sus deportes tradicionales gaélicos. Se trata de un museo, sí, pero nada convencional, ya que, en sus zonas interactivas, podrás probar algunos de los deportes y aprender a jugar.
Puedes descubrir más lugares emblemáticos de la capital irlandesa en nuestro artículo dedicado a Qué ver en Dublín.
3. Newgrange en el condado de Meath
El túmulo de Newgrange es un lugar increíble que no puede faltar en tu lista de lugares para visitar durante tu curso escolar en Irlanda.
Seguramente conozcas las piedras alineadas de Stonehenge en Inglaterra. Pues Newgrange es el monumento prehistórico más famoso y misterioso de Irlanda y no tiene nada que envidiar a su homólogo británico.
Es una tumba gigante de más de 4.000 metros cuadrados, 80 metros de altura y con pasadizos en una colina que se construyó en el año 3.200 a.C., por lo tanto, al tener más de 5.000 años, se trata de un lugar más antiguo que las pirámides de Egipto.
Una de las características más misteriosas de este lugar es que la apertura de entrada en la tumba se alinea cada año con el amanecer en el solsticio de invierno. El sol alumbra la tumba por dentro una única vez al año, una proeza arquitectónica que permitía a la población marcar y celebrar el comienzo de un nuevo año.
Hoy en día el lugar forma parte del patrimonio mundial de la Unesco.
4. Skellig Michael en el condado de Kerry
A no ser que hayas estado escondido bajo una piedra durante los últimos 30 años, te sonará el nombre de la saga de Star Wars. Te preguntarás qué tendrán que ver las películas de George Lucas y de Disney con Irlanda, pero si has visto El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi, reconocerás la pequeña isla de Skellig Micheal, la isla adónde se retira Luke Skywalker.
Desde el estreno de las películas en 2015 y 2017, esta isla situada al suroeste de Irlanda se ha convertido en un punto turístico clave. En ella, se encuentra colgado a 200 metros sobre el mar un antiguo monasterio gaélico con chozas colmena de piedra que data del siglo VI. Este lugar también está inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco. El paseo por los caminos de la isla y su escalera de piedra se convertirá indudablemente en una de tus excursiones más mágicas.
5. Las playas de Irlanda
Y como último punto de la ruta de tus destinos por Irlanda, hemos pensado compartir contigo unos «sueños de verano» en estos días fríos de invierno. Te recomendamos acudir a algunas de las playas del país. En Irlanda, las playas son impresionantes, muy largas y de arena fina y tienen de fondo vistas preciosas sobre las curvas de la Isla.
Aquí puedes descubrir un ranking de las 10 mejores y más bonitas playas de Irlanda.
En las playas en Irlanda, ideales para un reportaje fotográfico, encontrarás lugares donde alquilar material o apuntarte a escuelas para practicar deportes como el paddle boarding de pie en tu tabla, el surf o la navegación en pequeños veleros.
Y por supuesto, ahora que has creado tu lista de imprescindibles, o Bucket list, para visitar antes de irte de Irlanda, te invitamos a que prepares tu itinerario echando un vistazo al mapa digital de Irlanda. Verás que la isla no es muy grande y que podrás visitar estos 5 destinos que no pueden faltar durante tu año escolar en Irlanda.
Deja una respuesta