Todas las ciudades tienen una serie de calles emblemáticas, con mucho tránsito y conocidas por todos sus ciudadanos.
La capital de Irlanda no es diferente en este sentido y en este post queremos presentarte las tres calles principales de Dublín.
O’Connell Street
La arteria principal de Dublín. Comienza en el río Liffey –a la altura del puente O’Connell– y llega hasta Parnell Street.
En sus más de 40 metros de ancho dispone de amplias aceras para pasear, siendo una de las calles más amplias de Europa.
Toma su nombre en honor al líder nacionalista Daniel O’Connell, cuya estatua está ubicada en el extremo inferior de la calle frente al Puente O’Connell.
En O’Connell St.se encuentra la Oficina Central de Correos que presta servicio en Irlanda y en cuyo interior puedes ver una copia de la proclamación de Irlanda como república independiente.
También alberga antiguos teatros reconvertidos en salas de cine, tiendas, pubs, cafeterías y está repleta de estatuas y monumentos. Una calle en la que siempre hay gente en la que también se alojan decenas de paradas de Dublin Bus.
Henry Street
Comienza en O’Connell St. a la altura del altísimo Spire y su prolongación es Mary Street. Es una de las dos calles más comerciales de Dublín.
En ambas calles (Henry & Mary St.) encontrarás supermercados, cafeterías, decenas de tiendas y centros comerciales como Arnotts, Jervis o la mayor tienda Penney’s (similar a Primark) de la ciudad.
El fin de semana está repleta de transeúntes y animadores como músicos, mimos o dibujantes de caricaturas.
Grafton Street
Se encuentra al Sur lado del Liffey. Comienza en el Trinity College y transcurre hasta el parque de St Stephen’s Green y el centro comercial Stephen’s Green.
Es una calle peatonal que alberga las tiendas de lujo más caras de Irlanda y es la otra gran calle comercial de Dublín, junto a Henry St.
Al igual que las calles anteriores, siempre está repleta de gente y merece una visita cada vez que viajas a Dublín.
Si quieres estudiar un año en Irlanda o un curso de verano en Dublín anota estas tres calles de Dublín para tu próxima estancia.
Deja una respuesta