America’s Finest City. Escribo esa frase en Google y aparecen infinidad de fotos y artículos sobre San diego. ¿Merece el título de «La mejor ciudad de Estados Unidos»?
Vamos con ilusión a visitar la ciudad, ¿Nos sorprenderá? Embarcamos y tras unas 13 horas llegamos a Los Ángeles, cansados pero con unas ganas locas de llegar.
Autobús por la costa Oeste californiana, casi 150 millas de camino y ¡ya estamos en San Diego! ¿Ahora qué?
Durante todo el viaje nos hemos podido hacer una idea de cómo es el paisaje. Palmeras, playas, SUV’s gigantescos y un sol radiante.
San Diego es un destino único para aprender inglés y puede ofrecernos cosas magníficas que nos dejarán con la boca abierta en cada momento.
Balboa Park
Recorrer sus jardines con una fuerte influencia hispana, visitar uno de los mejores zoos del mundo y ver atardecer sentados a orillas de un lago hará que la experiencia valga realmente la pena.
Los Ángeles
Aquellos de vosotros que os guste el cine, podréis visitar Los Ángeles, sus estudios, Hollywood Boulevard, Rodeo Drive y la famosa señal de Hollywood.
Además, al igual que LA, San Diego ha sido sede de muchísimas películas que reconocerás incluso andando por la calle. ¿A alguien le suena Maverick y Top Gun?
USS Midway Museum
Caminando por la playa te encontrarás con un gran portaaviones, el USS Midway. Hazte fotos con soldados veteranos de la Marina de los Estados Unidos y recorre sus pasillos con cientos y cientos de historias.
Al ser una ciudad con amplia tradición militar es fácil encontrarse a soldados haciendo la compra o a marines entrenando en la playa…
Unconditional Surrender
¿A quién la suena la foto del marinero besando a la enfermera? Se llama «Unconditional Surrender» y tú también podrás fotografiarte en un enclave histórico.
Old Town
El casco antiguo de San Diego es un lugar clave a la hora de conocer la historia de la ciudad y los orígenes de California.
Los estudiantes tienen la posibilidad de caminar por las calles de Old Town reviviendo la vida cotidiana americana de principios del siglo XIX.
Se conservan cinco edificios originales de adobe así como varias edificaciones que recrean el primer pueblo, como una escuela, la comisaría del Sheriff, el banco Wells Fargo y la sede de un periódico local.
La mayoría de las edificaciones contienen museos, tiendas o restaurantes.
San Diego, una ciudad diferente en California
Los Ángeles y San Francisco, o mejor dicho, California, es un destino espectacular. Tanto a nivel lingüístico como a nivel de experiencia y vivencia. Todo se convierte en un choque cultural grande que nos hace esbozar una sonrisa.
No obstante, San Diego tiene ese «algo». Esa «cosa» que hace que en cierto modo nos hace enamorarnos de la ciudad, de disfrutar de ese ritmo de vida, de su gente, de su enclave, de su clima y que nos invita a explorar cada rincón.
Aventúrate y una vez allí, pregúntate si serías capaz de mudarte allí y vivir como lo haces aquí. ¡Quizá te sorprenda la respuesta!
Deja una respuesta