Londres, la mayor ciudad de Inglaterra y de todo el Reino Unido, es una verdadera metrópoli global en la que se hablan más de trescientos idiomas y dialectos.
Arte, comercio, entretenimiento, moda, y educación conviven en la ciudad con el mayor sistema aeroportuario del mundo –atendiendo el tráfico de pasajeros–, considerada la capital cultural del mundo y preparada para cumplir tus expectativas.
Estudiar inglés en Londres es mucho más que aprender un idioma. Una vez finalizadas tus clases de inglés podrás disfrutar de la inabarcable ciudad, que te dejará satisfech@ sean cuales sean tus gustos.
En este post te traemos algunos de los atractivos lugares para visitar durante tu estancia veraniega en Londres. Bienvenid@ a la tierra de los fish & chips.
Palacio de Buckingham
Residencia oficial de la Reina Isabel II y del Duque de Edimburgo –desde 1.837 es la residencia oficial de la monarquía británica–. Aunque este palacio londinense de estilo neoclásico destaca más por su historia y su matinal cambio de guardia que por su relevancia arquitectónica, tiene muchos rincones y espacios dignos de conocer.
Recibe su nombre del Duque de Buckingham, quien encargó la primera edificación al arquitecto William Winde en 1.703 y que consistió en un gran bloque central de tres pisos y dos edificios anexos más pequeños. Desde entonces el palacio ha sufrido diversas transformaciones; hoy perdura la imponente fachada principal construida en 1.913, con su más de 100 metros de longitud.
Numerosos retratos de antiguos monarcas, el lujo de sus más de 700 habitaciones, las exposiciones de «La galería de las Reinas», la exhibición de las importantes joyas de la corona británica, el lado artificial que recibe agua del Lago Serpentine o sus amplios jardines privados (los más grandes de Londres) hacen del Palacio de Buckingham una visita indispensable.
Más información en el sitio web Royal Collection Trust.
Covent Garden
Tiendas, cafés, restaurantes, música en directo, artistas callejeros y entretenimiento se fusionan en el distrito de Covent Garden.
Este barrio, situado en el corazón de Londres, ha albergado históricamente multitud de mercados callejeros. En el epicentro de esta zona comercial se ubica la «Covent Garden Piazza», con sus inconfundibles arcos de estilo italiano, y los múltiples mercados que fueron reubicados en el llamado New Covent Garden Market, en 1.974.
En Covent Garden también se encuentra el Teatro Real de Opera y se mezclan tiendas tradicionales, artesanías y las principales firmas internacionales en un ambiente acogedor y con un cierto aire bohemio.
Un lugar para disfrutar explorándolo y tomando algo en las numerosas terrazas interiores o exteriores del mercado.
Más información en el sitio web de Covent Garden.
Piccadilly Circus
Piccadilly Circus es la intersección de calles más famosa de todo Londres.
En Piccadilly puedes visitar diversos puntos de interés turístico como la fuente memorial en honor del filántropo Lord Shaftesbury, coronada por el ángel Eros; el Teatro Criterion, inaugurado en 1.874 o el edificio London Pavilion, actualmente reconvertido en un centro comercial y clasificado como monumento con el grado II de protección.
Durante tu visita resultará inevitable que tus ojos se dirijan hacia la curvada e icónica pantalla luminosa que preside este punto de encuentro para miles de turistas.
Tower Bridge
El famoso Puente de las dos Torres, conocido como Tower Bridge, exhibe toda su gran magnitud desde cualquier perspectiva.
Este símbolo de Londres, de estilo victoriano neogótico, cruza el río Támesis y combina las características de un puente colgante y un puente basculante.
La visita guiada al Tower Bridge resalta la importancia del puente a lo largo de la historia de la ciudad de Londres y muestra tanto el funcionamiento del sistema eléctrico de elevación actual, construido en 1.976, como el que funcionaba originalmente con una máquina de vapor.
Harrods
Omnia Omnibus Ubique, «Todo para todo el mundo en todas partes» es el lema de estos céntricos almacenes londinenses.
Situados a un paso de la estación de metro de Knightsbridge, sus 90.000m2 de superficie de venta repartidos en cinco plantas te permitirán encontrar casi cualquier cosa que puedas necesitar durante tu estancia en Londres.
Solo por ver el edificio, la decoración, la iluminación y dar un paseo merece la pena la visita de día o de noche. Eso sí, no busques gangas en este tótem del lujo en Londres.
Más información en el sitio web de Harrods.
Camden Town
La extravagancia es normalidad en este barrio turístico situado al norte del centro de Londres, que representa un mundo opuesto a Harrods.
Camden es el barrio alternativo por excelencia, con cientos de tiendas de ropa y multitud de estudios de tatuajes y piercings.
Famoso por albergar variadísimos mercados callejeros, puestos de comida que bajan los precios según avanzan las horas del día y en el que se reúnen personas de, literalmente, todo el mundo. Poco recomendable para visitar de noche.
A continuación te dejamos un vídeo de las calles de Camden para que te hagas una idea del barrio.
La estación de metro más cercana es Camden Town pero si visitas el barrio en domingo puede ser más interesante llegar hasta la estación de Chalk Farm, mucho menos concurrida y a un paso caminado de los mercados.
Palacio de Westminster y Big Ben
El palacio de Westminster, conocido como The Parliament («el Parlamento»), alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.987, este palacio neogótico situado a la orilla del río Támesis también alberga salas de reunión, bibliotecas, comedores, bares, gimnasios… y es el lugar que acoge las más importantes ceremonias del Estado Británico.
En el cara noroeste del Palacio de Westminster se encuentra la Torre Isabel (Elizabeth Tower) –hasta 2012 su nombre fue Torre del Reloj– y en la que resuena su enorme campana, Big Ben, confundida en muchas ocasiones con el verdadero nombre de la torre.
La Torre Isabel continúa siendo uno de los mayores símbolos e iconos culturales británicos que frecuentemente se utiliza el contexto audiovisual para situarnos en la capital de Inglaterra.
Vuelve a Londres, siempre te quedará algo por ver
Da igual que visites o estudies en la ciudad durante dos semanas, un mes o un cuatrimestre, Londres siempre te ofrecerá mil propuestas y lugares para visitar.
Te dejamos una pequeña lista para acabar y, como siempre, estamos deseando leer tus aportaciones en los comentarios.
Más lugares que ver en Londres:
- Notting Hill y Mercado de Portobello.
- Real Jardín Botánico de Kew.
- Hyde Park
- Abadía de Westminster.
- Museo Británico.
- St. James’s Park.
- Iglesia de Santa Margarita.
- Catedral de San Pablo.
- El Soho.
- Royal Albert Hall.
- El metro de Londres.
- Chinatown.
- London Eye.
- Trafalgar Square.
- National Gallery.
- Catedral de San Pablo.
- Los Teatros del West End.
- Museo de Historia Natural.
- Madame Tussauds.
Deja una respuesta