Con la llegada del verano se abre la época de los campamentos, ocasión perfecta para que los más jóvenes mejoren su nivel y soltura con el inglés, jueguen y se diviertan en un entorno seguro; y también –aunque no sea el objetivo del campamento–, es una oportunidad para que madres y padres puedan atender otros asuntos y aprovechar para descansar parcialmente de la vorágine de tareas diaria.
En el pasado hemos escrito en nuestro blog acerca de los beneficios que aportan a los estudiantes la estancia en un campamento de inglés en verano, qué criterios utilizar a la hora de elegir un campamento y también hemos compartido las preguntas más frecuentes que nos formulan las familias sobre los summer camps.
En esta ocasión queremos compartir nuestra visión acerca de la importancia de la ubicación y entorno del campamento así como de las actividades didáctico-recreativas que se llevan a cabo durante el mismo, para conseguir que el campamento resulte una experiencia memorable para los chic@s.
Tras décadas organizando campamentos en diversos enclaves de la geografía española y con actividades de las más diversas naturalezas y enfoques, tenemos el aprendizaje validado de que ambos factores son determinantes en el éxito del campamento; más allá de la alimentación, la atención a los campers y la inmersión lingüística en inglés que necesariamente deben ser de la más alta calidad.
Como ejemplo, analizaremos nuestro campamento de verano en inglés en Ávila.
Entorno geográfico del campamento de inglés
Nuestro campamento de verano se celebra en El Arenal, pueblo ubicado en la vertiente sur de la sierra de Gredos y uno de los pocos pueblos que tiene todo su término municipal dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos.
El campamento, destinado a estudiantes de entre 6 y 12 años, se asienta en un espacio 100% natural. El Arenal se sitúa a más de 800m de altitud, cuenta con una gran variedad de flora y está rodeado por gran cantidad de arroyos y manantiales naturales y los ríos Arenal y Zarzoso.
La temperatura media máxima alcanza los 30º en el mes más cálido; una temperatura ideal para realizar actividades y juegos al aire libre disfrutando de la naturaleza. Y por la noche, las temperaturas descienden lo suficiente para abrigarse ligeramente y descansar bien.
Actividades de un campamento multi-aventura
El elemento diurno clave son las actividades, que deben cumplir varios objetivos: captar el interés, hacer disfrutar a los chic@s, motivarles para mantener el foco en el inglés y aportar valores como la cooperación, la responsabilidad o la deportividad.
Dada la diversa naturaleza de nuestras actividades, la presentación, la gestión y el timing de las mismas es un desafío para los monitores de ocio y tiempo libre.
Para concluir, queremos presentarte algunas de las actividades de las que disfrutan los estudiantes en nuestro campamento de inglés en Ávila:
- Actividades deportivas: slackline, cucaña, tiro con arco.
- Actividades en el entorno: ruta de senderismo entre ríos, ruta en burrita para conocer el pueblo y los alrededores.
- Actividades acuáticas en piscinas con vistas a la sierra de Gredos.
- Otras actividades: visita Museo de la Abeja, talleres creativos, manualidades, búsqueda del tesoro, etc.
- Veladas: cine en versión original, noches temáticas, talent shows, Cluedo, etc.
Contacta con nosotros sin compromiso para más información o deja tus consultas en los comentarios. ¡Feliz verano!
Deja una respuesta