¡Hola a todos!
La entrada de hoy va dedicada a todos los adultos que están convencidos de que nunca es tarde para hacer lo que uno quiere: ¡bien por vosotros!
En European Idiomas somos de la opinión de que si alguien tiene ilusión por hacer algo la edad no debe ser nunca un impedimento, ¡al contrario! los años te dan la experiencia de saber lo que a uno le va bien o mal y ayudan a tomar decisiones más acertadas. Y si nos equivocamos, no pasa nada. Nosotras siempre decimos «arrepiéntete de lo que hagas y no de lo que no hagas».
Además, hemos descubierto que un estudio de la Universidad de Haifa en Israel concluye que no es cierto que los niños aprendan más fácilmente un idioma que los adultos. ¡Ya no hay excusas! Eso de «es que soy demasiado mayor…» ya no tiene cabida en nuestras vidas.
Para el estudio cogieron niños de 8 años, adolescentes de 12 y adultos de más de 18 años. Realizando ejercicios de pronunciación quedó demostrado que los adultos tienen más facilidad para comprender las reglas implícitas en un lenguaje extraño, dado que supieron «intuir» cómo funcionaban.
Bien es cierto que los niños poseen capacidades que a los adultos se nos escapan. Por ejemplo, están mucho más abiertos a que se corrijan sus errores, a las críticas y suelen tener menos «sentido del ridículo» al comunicarse en su segunda lengua, lo que favorece su capacidad comunicativa. Además, el aprendizaje de los niños se basa en la repetición, mientras que los adultos necesitan comprender lo que están haciendo y esto retrasa su aprendizaje.
Lo que sí es común a todas las franjas de edad es que el aprendizaje resulta más sencillo cuando es divertido y ameno. ¿Y qué mejor opción que un curso de idiomas en el extranjero, divertido desde el comienzo hasta el fin?