Capital de la verde Irlanda, Dublín tiene un encanto especial. Una ciudad costera rodeada de montañas y mar que ofrece, además de excursiones increíbles, múltiples opciones dentro de la ciudad y lo difícil allí será decidir qué sitios queremos ver, dónde queremos ir. Lo mejor: verlo todo.
Desde su Catedral de Saint Patrick pasando por cualquiera de los múltiples pubs que salpican sus calles. En éstos podemos dar buena cuenta de su rica cultura gastronómica y disfrutar de la música celta. También, cómo no, saborear una pinta de Guinness, cuyo museo recibe miles de visitantes que hacen un recorrido por el enigmático mundo que rodea esta mítica cerveza y conocen todos los detalles sobre su fabricación.
Para tomar tomar un respiro cualquier rincón a orillas del río Liffey. Podemos escoger cualquiera de los puentes que hay en la ciudad: el famoso Ha´penny Bridge, el moderno Samuel Beckett Bridge o el clásico O´Connell.
Dublín es una de las cinco únicas ciudades literarias del planeta y es algo que se percibe en los paseos por la ciudad. Cuna de grandes autores como James Joyce, WB Yeats, George Bernard Shaw, Jonathan Swift o Samuel Beckett. Un lugar estupendo para comenzar una gira literaria es el museo de los escritores de Dublín, en Parnell Square. Aunque en toda la ciudad se vive y respira literatura.
Aquí os dejamos un vídeo que el prestigioso periódico The New York Times ha realizado para dar a conocer las maravillas de esta ciudad. Y ya lo sabéis, si estáis pensando que Dublín es el destino idóneo para aprender inglés, consultad con nosotros.