Estamos en 2021, año del Brexit definitivo para el Reino Unido. Es fácil tener la sensación de que se habla de la isla británica uno de cada dos días en nuestros periódicos nacionales. Pero en el fondo, todo este asunto no le quita ganas a uno de viajar, descubrir nuevos horizontes y plantearse estudiar fuera de España.
Por esto, ya sea tu objetivo pasar un año escolar en Irlanda o realizar un curso de verano de inglés en el extranjero, te contamos cuáles son nuestros 7 secretos para mejorar tu inglés y disfrutar de tu experiencia al 100 %.
1. Ser positivo
En European Idiomas no tenemos vocación de libro de autoayuda, pero la actitud frente al aprendizaje de un idioma tiene un peso más importante de lo que puede parecer. Sabemos que escuchar y hablar inglés es difícil y seguramente lo habrás comprobado con los listenings que te ponen en clase.
Por esto mismo es importante que seas tu fan número uno. Porque, si te entusiasma la idea de tus futuros éxitos, como por ejemplo chatear con unos amigos anglófonos en tu canal de Twitch favorito, tu progreso será mucho más fácil de conseguir.
2. Habla inglés siempre que puedas
Puede que suene algo raro, pero leer y hablar son tareas tan distintas que la falta de costumbre de lo segundo influye mucho sobre tu capacidad de expresión. Así que no tengas miedo y aprovecha cada oportunidad que surja para hablar de una serie que has visto, de las clases que vas a tener ese día o cualquier otro tema.
Además, leer en inglés es una muy buena costumbre y siempre puedes probar a estudiar en voz alta cuando estés haciendo ejercicios o leyendo el libro de texto. De este modo te acostumbrarás a pronunciar en otro idioma y a sus sonidos. Te ayudará a perder el miedo a «arrancarte» a hablar en una situación real.
3. Aprende vocabulario realmente útil con post-it
Es verdad que, en clase, tenemos listados de palabras que aprender o lecciones enteras sobre un tema concreto. Pero a la hora de la verdad, de poco te servirá cuando tu familia de acogida te pida sacar una fuente que está en el horno si no entiendes lo que te están pidiendo.
Un buen truco para aprender el vocabulario del día a día es coger unos pósits y pegarlos en tu cuarto y en tu casa con el nombre de los objetos en inglés. Visualizar el nombre con el objeto real te ayudará a memorizar palabras que de otra manera no tendrías la oportunidad de utilizar en una conversación en clase de inglés.
4. Mejora tu pronunciación grabándote
Seguramente tienes un teléfono o un portátil que te permiten grabarte. Cuentas con opciones infinitas para hacerlo por lo que te recomendamos que te grabes para tener la oportunidad de escucharte. De esta manera, podrás empezar a darte cuenta de los errores que cometes. Puedes improvisar hablando de tu día o leer un texto que hayas encontrado en tu libro de clase o en tu blog favorito en inglés. Te ayudará a progresar.
5. Escucha inglés todos los días
Este es un consejo muy sencillo pero muy importante dado que lo puedes aplicar incluso cuando te falte tiempo para estudiar. Escucha inglés todos los días, podcasts especiales adaptados al nivel de idioma que tengas, ve vídeos en YouTube, charlas TED, series o películas en versión original con subtítulos, escucha audiolibros gratuitos, escucha la radio en inglés… Las opciones no te van a faltar. Lo que está en tus manos y es clave es seguir siendo constante.
6. Sigue cuentas en inglés en las redes sociales
Una buena manera, y gratuita, de aprender expresiones actuales en inglés y el slang –la jerga– es seguir cuentas de personas que admiras. Busca las cuentas oficiales de actrices y actores famosos de Hollywood o de tus series de Netflix, seguramente aprenderás mucho.
7. La inmersión lingüística en inglés
Y, por último, no podía faltar el consejo más obvio de todos. La inmersión en inglés es la mejor manera de ir mejorando tu forma y fluidez al hablar. Por lo que te recomendamos buscar tertulias en inglés (existen muchas opciones en grupos de Facebook y quedadas online con la app de Meetup) para mantener charlas en inglés.
Aunque para nosotras la mejor opción sigue siendo una estancia en un país anglófono como Irlanda, Reino Unido o Canadá.
Deja una respuesta