Los Parques Nacionales existen en Canadá desde hace más de un siglo y están protegidos por Ley para la comprensión, apreciación y disfrute del público, de una manera que no comprometa su integridad.
Este conjunto de áreas naturales representativas de Canadá son de suma importancia para la federación norteamericana. Representan el poder del entorno natural de Canadá, una fuerza apremiante que ha moldeado la geografía de este país y también el curso de su historia y las experiencias de las personas que viven y viajan aquí.
Los Parques Nacionales están ubicados en las costas del Atlántico, del Pacífico y del Ártico, a lo largo de las montañas y llanuras del interior y los Grandes Lagos, de norte a sur. Varían en tamaño: desde 14 km 2 (Georgian Bay Islands National Park) hasta casi 45.000 km 2 (Wood Buffalo National Park), e incluyen nombres reconocidos como Banff y Jasper, así como Ivvavik y Vuntut, establecidos más recientemente.
Organización del Sistema de Parques Nacionales de Canadá
Parks Canada es el órgano rector y administrativo del Sistema de Parques Nacionales de Canadá, que incluye 50 unidades o zonas protegidas divididas en:
- 38 Parques Nacionales.
- 8 Reservas Parques Nacionales («National Park Reserves»).
- 3 Áreas Marinas Nacionales de Conservación («National Marine Conservation Areas» o NMCA).
- 1 Monumento Nacional («Nacional Landmark»).
Parque Nacionales cercanos a los estudiantes de European Idiomas
Ante esta inabarcable oferta, queremos presentarte los parques nacionales que se ubican en las proximidades de las ciudades en las que están aprendiendo inglés nuestros estudiantes de Año Escolar en Canadá. Éstas son las ciudades de Belleville (provincia de Ontario) y Coquitlam (provincia de British Columbia.
Parques Nacionales cerca de Belleville, Ontario, Canadá
1. Rouge National Urban Park
Un rico conjunto de paisajes naturales, culturales y agrícolas; el Rouge National Urban Park alberga una biodiversidad increíble, algunas de las últimas granjas en funcionamiento que quedan en el área metropolitana de Toronto, ecosistemas de Carolina, uno de los pantanos más grandes de la región, una playa en el lago Ontario, increíbles oportunidades para hacer caminatas e historia que se remonta a más de 10.000 años, incluidos algunos de los sitios indígenas conocidos más antiguos de Canadá.
2. Thousand Islands National Park
Viaja a las pintorescas islas de granito y los pinos barridos por el viento del Thousand Islands National Park. Explora bahías solitarias en kayak o en lancha motora. Disfruta de un día junto al río o pasa la noche en alojamientos frente al mar en el centro de visitantes del parque nacional. Descubre especies raras de tortugas y aves a lo largo de ondulantes senderos para caminatas. Experimenta la magia de este cautivador e histórico parque, a solo unas horas de Toronto o Montreal.
3. Georgian Bay Islands National Park
El archipiélago de agua dulce más grande del mundo, hogar de una reserva natural con acceso en bote situada donde los pinos blancos azotados por el viento y las costas de granito del Escudo Canadiense se convierten en densos bosques caducifolios. Aquí, la aventura es fácil. Pasea en bicicleta por senderos boscosos, pasa la noche en campamentos apartados o en cabañas frente al mar y camina hasta los miradores en lo alto de la costa esmeralda.
Parques Nacionales cerca de Coquitlam, British Columbia, Canadá
4. Gulf Islands National Park Reserve
Águilas y aves marinas se arremolinan en los cielos sobre el mar de Salish, aguas protegidas salpicadas de islotes repletas de focas, nutrias, orcas y manadas de marsopas. Navega en kayak, camina o monta en bicicleta en un paraíso exuberante con ecosistemas que disfrutan de un clima similar al mediterráneo: las islas boscosas del golfo están entrelazadas con senderos que conducen a miradores en la cima de la montaña, faros y recordatorios de las First Nations (pueblos indígenas canadienses) y el pasado de los pioneros, mientras que sus costas y lagunas son un paraíso para la avifauna próspera.
5. Pacific Rim National Park Reserve
Vístete con tu equipo de protección contra tormentas y observa cómo las rompientes de invierno chocan contra una costa rocosa, o disfruta de un paseo de verano por una interminable playa de arena. Sal de tu kayak para ser recibido por un First Nation Beach Keeper, o escucha leyendas antiguas contadas alrededor de la fogata por Guardians of the West Coast Trail. Pacific Rim National Park Reserve ofrece una experiencia en la costa oeste llena de naturaleza e historia.
Deja una respuesta