Llevas un tiempo pensando en estudiar fuera y no quieres esperar a estar en la universidad para viajar con el programa Erasmus. Uno de tus sueños es pasearte por las calles de una ciudad que nunca has visitado y descubrir destinos nuevos como Canadá o Irlanda para estudiar.
Si todavía tienes dudas para dar el paso descubre con European Idiomas las señales para saber si estás listo para estudiar en el extranjero.
Aprendes más que las materias de las asignaturas
Si estás pensando en estudiar fuera, es muy probable que una de tus características sea que te gusta aprender. Pero no solo las asignaturas obligatorias, como Lengua, Historia o Matemáticas, sino que seas un auténtico «adicto al aprendizaje».
Si te gusta pasar los viajes en bus o en coche y muchas horas libres leyendo libros y revistas, estudiando con una app en el móvil o viendo vídeos en YouTube y cualquier docuserie que encuentres, es muy posible que tengas lo que hace falta para estudiar unos meses fuera de España.
No te da miedo el cambio
No solamente te interesa aprender más allá de lo obligatorio. Si para ti cambiar de primaria a la ESO ha sido una aventura alegre o si te encanta cuando en pleno curso te ponen un profesor sustituto porque así descubres nuevas maneras de aprender, eres de esas personas a las que no les da miedo el cambio.
Pocas costumbres tenemos más ancladas en nuestro día a día que la de comer. La tortilla de patata de tu madre es la mejor, ¿verdad? Pero también es cierto que una de las cosas que más facilitan el contacto con otras culturas en nuestro propio país es la comida. Y resulta que te encanta probar la comida de otros lugares y tu boca ya está acostumbrada a cambiar de sabores en cada ocasión que tienes la oportunidad.
Vamos, que hablando contigo, uno se puede enterar de dónde están las mejores hamburgueserías estadounidenses de tu zona y que los platos más exóticos de los restaurantes japoneses, libaneses e indios de tu ciudad ya han pasado por tus papilas gustativas.
No te asusta estar solo
Una estancia durante meses para estudiar en Irlanda u en otro lugar no va únicamente de probar la gastronomía local. También se trata de una de las experiencias más profundas que pueda tener una persona dado que, aunque en European Idiomas estamos para acompañar tu estancia y te ayudamos a encontrar una familia de acogida, es un viaje que en cierto modo haces solo.
Si sabes que no te preocupa estar solo y te ves capaz de descubrir nuevos horizontes sin que te tengan que llevar de la mano, este viaje para estudiar en el extranjero es para ti.
Eres una persona curiosa
Está claro que antes que nada debes tener ganas de vivir en otro país y por eso has llegado hasta el blog de European Idiomas.
La curiosidad y las ganas de descubrir cosas nuevas y experimentar nuevas vivencias es un rasgo de carácter importante en un estudiante que tiene pensado salir de su país.
Si en tu vida actual siempre estás buscando nuevas actividades, intentas conocer personas nuevas y lenguas o estilos de cines nuevos, se te puede definir como una persona curiosa y te divertirá la experiencia de estudiar un año en otro país.
Buscas mejorar tu nivel de inglés
En nuestro caso, te proponemos inmersiones lingüísticas en países anglófonos.
Muchos de nuestros estudiantes tienen en común que han ido a clases particulares de inglés o han usado apps de móvil como Duolingo y Hello English para superar el nivel de inglés de las clases del instituto. Muchos de ellos ven ya todas las series de sus plataformas favoritas en el idioma de Shakespeare y buscan salas de cine donde proyectan las películas de estreno en versión original.
Por lo tanto, si la banda sonora de tu vida tiene muchas canciones en inglés, pero, todavía no entiendes toda la letra sin tener que buscarla en Google, una estancia en Irlanda sería una gran oportunidad de mejorar tu nivel de inglés.
Siempre te ha encantado viajar
Siempre te ha encantado viajar y ya desde pequeño no querías quedarte en tu barrio y sentías el deseo de descubrir otras partes de la ciudad.
Ya no es suficiente con un viaje durante las vacaciones y tu sueño es sumergirte en otra cultura, ver otros paisajes y perderte por las calles de una nueva ciudad. Ansías visitar otros países y hacer la maleta para marcharte a los destinos que llevas en tu lista de deseos.
Estudiar en el extranjero es sin duda una manera cómoda de descubrir la vida fuera de España, distintos olores, horarios, tiendas, comidas y costumbres.
Quieres hacer nuevos amigos fuera de España
En relación con el punto anterior, está claro que es más fácil viajar si sabemos que en el destino podemos contar con personas listas para ayudarnos y escucharnos. Y si haces nuevos amigos fácilmente, estudiar en el extranjero es una fantástica oportunidad para hacer nuevas amistades con alumnos de tu colegio en Irlanda o en Canadá.
Y quién sabe, puede que además puedas volver a hacerles una visita cuando hayas acabado tus estudios.
Te gustaría conocer el mundo desde otra perspectiva
Siempre estás viendo las stories de tus artistas favoritos hablando de su tierra y eres una persona empática a la que no le cuesta ponerse en el lugar de los demás. Esto es sin lugar a duda una señal de que te adaptarás bien a otras culturas porque estarás abierto a respetar costumbres distintas a las tuyas y a comprender el mundo desde otra perspectiva.
Así no te quedarás únicamente en lo más superficial de cada lugar, sino que procurarás empaparte de todo lo que te rodea y dejar de ser un mero turista.
Si te has reconocido en varios o todos los puntos de los que hemos hablado, has aprobado el test y sabes que estás listo para estudiar en el extranjero. Lo más importante es que tengas ganas de descubrir la vida en otro país y todos los lugares que podrás descubrir durante tu estancia.
¡Buen viaje!
Deja una respuesta