Nuestra sociedad continúa evolucionando y requiere, cada vez más, personas con una mentalidad global. Y una de las mejores maneras de lograr desarrollar esa mentalidad global es a través de los viajes escolares.
Viajar al extranjero para formarte es más difícil cuando estás fuera de la escuela; las opciones se vuelven más limitadas y siempre es más costoso en términos económicos que los viajes en grupo.
Los empleadores reconocen el valor y la importancia de la experiencia internacional y, sin duda, es una cualidad más que deseable en los candidatos potenciales. Además, otras muchas habilidades que adquirimos a través de los viajes son algunas de las más valiosas en el mundo profesional, como la independencia, la creación de redes y el bilingüismo.
Invertir en viajes es tan importante como invertir en la educación académica tradicional.
Los resultados son intangibles pero extremadamente valiosos. A través de los viajes se aprende mucho más de lo que aprende de un libro de texto, en una conferencia o realizando un examen tras otro, año tras año.
Viajar te brinda la oportunidad de experimentar en primera persona, de poner en práctica y evaluar las habilidades que estás adquiriendo, de perder el miedo a hablar en otro idioma.
Los viajes te proporcionan una perspectiva global y una fuerte independencia, que ningún otro método de enseñanza te puede ofrecer. Viajar te enseña tolerancia, autosuficiencia e ingenio; tres habilidades clave que puede usar el resto de su vida. ¿De verdad quieres dejar pasar la oportunidad?
Explorar el mundo es lo que coloquialmente se conoce como ser una persona viajada.
La conclusión aquí es que durante la etapa escolar es fundamental viajar para conseguir una educación global integral. Estudiante, tu tiempo óptimo para viajar se está acabando. Aprovecha la oportunidad ahora, antes de que desaparezca de tu horizonte 🙂
Deja una respuesta