En European Idiomas contamos con un equipo propio de monitores con amplia experiencia en viajes al extranjero.
En cada uno de los programas Juniors los estudiantes son acompañados por uno o más monitores –según ratio– desde la salida y hasta su vuelta al aeropuerto de Madrid-Barajas una vez finalizado el programa académico. En todo momento los estudiantes permanecen acompañados y bajo la atenta supervisión de sus monitores para garantizar, antes que nada, su seguridad.
Las principales responsabilidades y funciones de nuestro equipo de monitores son las de velar por el bienestar personal de cada estudiante, garantizar el cumplimiento y la integración en el programa académico y social, mediar y resolver cualquier incidencia que pudiera surgir en el transcurso del programa.
Cada monitor dispone de un teléfono de emergencias disponible las 24h para dar atención inmediata a cualquier situación que pudiera plantearse.
Los monitores vigilan la asistencia a clase de los estudiantes a diario, supervisan las actividades deportivas y culturales, verifican que cada estudiante esté de vuelta en su alojamiento a la hora indicada y, de forma transversal, prestan atención a su alimentación.
Si un estudiante necesita asistencia personalizada en cualquier momento, como pueda ser visitar a un médico o salir durante unas horas del programa por razones justificadas, el monitor acompaña en todo momento al estudiante.
Así mismo, cada monitor elabora informes y un registro fotográfico para que las familias en España puedan seguir el desarrollo del programa a través de redes sociales.
En esencia, cada monitor vive por y para el grupo de estudiantes con el objetivo de hacer que su programa de verano resulte la mejor y más enriquecedora experiencia en el extranjero.