¡Hola a todos!
Aprender un idioma, o mejorar nuestro nivel, no tiene por qué conllevar una gran inversión económica. Está claro que nada va a igualar a una experiencia en el extranjero pero hay muchas otras opciones que pueden contribuir bastante a nuestro aprendizaje sin tener que gastarse más que lo que vale un café.
Sí, sí, como leéis. Existen cada vez más lugares de intercambio de idiomas, cafeterías, cafeterías-librerías, pubs, bares que se están sumando a esta idea tan molona. Por supuesto, el intercambio de idiomas es gratuito (salvo contadas excepciones) y hay estilos para todos los gustos: de dos en dos, para los más lanzados o en grupo, para aquellos un poco más tímidos que necesitan escuchar para lanzarse a hablar. Al final, el resultado es el mismo en todos: disfrutar de un ratito de charla conociendo gente que proviene de diferentes países y culturas.
Estos son los lugares más conocidos:
- La Fábrica: todos los Jueves a partir de las 20h.
- O’Neills: Todos los Martes a partir de las 21h.
- Downton Madrid: Inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español. Todos los Jueves de 18 a 23.30h.
- J&J Books: Inglés-Español. Miércoles, Jueves y Sábados de 20h. a cierre (¡además, tienen libros de segunda mano en inglés a precios geniales!). Los Viernes celebran la Quiz Night, con preguntas y respuestas en inglés.
- Mingles: Grupos de conversación de hasta 5 estudiantes liderados por profesores nativos (10€ incluyendo una consumición)
Además, existen varias organizaciones dedicadas a la gestión de eventos, para quienes no se atreven a presentarse solos directamente en las quedadas semanales.
- Madrid Babel: En su web tienen las últimas novedades en cuanto a eventos de idiomas.
- Café Tandem: Es una comunidad que organiza quedadas para practicar francés, alemán, inglés o español.
- Lingua2: Una comunidad donde los usuarios se presentan y ofrecen para intercambios de idiomas: español, inglés, alemán, portugués, ruso, italiano, francés, chino, japonés…
- Multilinkual: Este grupo organiza intercambios de idiomas en diferentes lugares.
¡Esperamos que aprovechéis bien la información que os damos!