Canadá es una país abierto, cálido y acogedor. Una sociedad multicultural con dos idiomas oficiales, inglés y francés, y un gran ejemplo de diversidad.
En tus primeros meses descubrirás la verdadera Canadá: su gente, sus idiomas, su cultura, su comida, su clima y mucho más. Y pronto aprenderás que Canadá te ofrece un lugar seguro para estudiar, viajar y vivir.
Canadá tiene mucho para ofrecer a los estudiantes internacionales. Gente amable y bien educada; y belleza natural de este a oeste pasando por la costa ártica. Un país excepcional para estudiar un año escolar, aprender inglés y vivir una experiencia inolvidable.
Con este post queremos acercarte un poco más cómo es la vida estudiantil y la cultura canadiense.
Datos básicos de Canadá
- 36,3 millones de personas.
- 7 millones de personas nacieron en otras partes del mundo.
- 250 orígenes étnicos.
- 500.000 estudiantes internacionales cada año.
- 6,4 millones de personas hablan un idioma extranjero.
- +60 idiomas aborígenes.
- 10 provincias y 3 territorios.
- 243.000 km de costa, la más extensa del mundo.
- 3 océanos.
Cómo es estudiar en Canadá
Las aulas canadienses son diversas, multiculturales y puedes estudiar en inglés, francés o en ambos idiomas oficiales. Y los equipos docentes son inclusivos y comprensivos, con un enfoque de aprendizaje alienta a los estudiantes a prosperar.
Un entorno de aprendizaje inclusivo
Canadá es reconocido por ser un país diverso e inclusivo. Y estas cualidades se ven reflejadas también en sus aulas, que acogen a personas de todos los orígenes, religiones, creencias, orientaciones sexuales y habilidades.
Escuelas seguras, respeto en el aula
En todo Canadá, los consejos escolares, los colegios y las universidades están comprometidas a proporcionar a los estudiantes y profesores entornos seguros en los que estudiar y trabajar.
La seguridad, la protección y el respeto son características importantes del sistema educativo canadiense.
Valores canadienses en la educación
Las aulas canadienses valoran la libertad académica, la excelencia y la innovación. La calidad de la enseñanza canadiense en todos los niveles es alta.
En Canadá, los estudiantes trabajan en colaboración con otros estudiantes, instructores y profesores. Todo esto brinda infinitas posibilidades para tu crecimiento personal y profesional, lo que te prepara para el lugar de trabajo y el desarrollo de una carrera exitosa.
El día a día en el colegio canadiense
Las escuelas secundarias ofrecen estudios académicos rigurosos combinados con programas especiales que preparan a los adolescentes para sus futuras carreras.
Además de matemáticas, ciencia, tecnología, idiomas, artes, geografía, historia y economía, los estudiantes tienen acceso a una amplia gama de cursos que pueden incluir robótica, aeronáutica, matemáticas preuniversitarias, negocio internacional, estudios ambientales y mucho más.
La vida estudiantil es otra parte importante de la experiencia en la escuela secundaria en Canadá. Cada escuela tiene la posibilidad de participar en una amplia gama de deportes y clubes disponibles antes, durante y después de la escuela.
Los clubes a menudo incluyen música, teatro, intereses especiales (ajedrez, matemáticas, juegos), deportes individuales y de equipo y consejo estudiantil. Los estudiantes prosperan si se involucran con la escuela.
La cultura canadiense
La tolerancia es un gran valor de la sociedad canadiense, que dispone de una ley nacional de derechos humanos que prohíbe la discriminación por motivos de raza, género, discapacidad y orientación sexual. Además, cada una de las provincias y territorios canadienses disponen de su propio código de derechos humanos.
Los canadienses tienen un fuerte sentido de la justicia y cuidan especialmente los derechos de las personas en el lugar de trabajo, en el sistema judicial y en los hogares. Y los derechos de las mujeres son igualmente importantes.
El compromiso con la igualdad hace de Canadá un destino más que deseado para estudiantes e inmigrantes internacionales.
la reputación de ser un país pacífico, comprometido con la democracia y que defiende el respeto por los derechos humanos.
El baño del oso polar, una costumbre canadiense
Algunos canadienses reciben el Año Nuevo bañándose como los osos polares. En realidad, hacen un gran agujero en el hielo y se sumergen en el agua helada. ¡Parece increíble!
Si eres una persona dispuesta a probar el baño del oso polar, asegúrate de tener a mano un buen abrigo que pueda calentarte al salir del agua.
Una geografía casi inabarcable
Puedes pasar media vida explorando ciudades y pueblos en Canadá. Dispone de una amplia red parques nacionales, lagos, orillas al océano e inmensas montañas.
Canadá es el segundo país más grande del mundo y un gran lugar para crecer y prosperar como estudiante. Un entorno de estudio seguro, inclusivo, respetuoso y solidario.
Próximamente publicaremos en el blog más información de utilidad para los estudiantes de año escolar en Canadá. No te la pierdas.
Deja una respuesta