La crisis sanitaria ha cambiado los planes de todo el mundo para este año 2020, pero sabemos que esta situación, aunque larga, es algo temporal. Dentro de unos meses los viajes internacionales volverán a ser parte de la rutina para muchos estudiantes que buscan estudiar en el extranjero.
Pero ahora que hemos visto que las ciudades grandes son las primeras en sufrir restricciones, es hora de contemplar nuevos destinos para pasar un curso en el extranjero. Así que para el curso académico 2021, además de Dublín, te proponemos estudiar inglés en Cork.
Ciudad de Cork, Irlanda
Probablemente, cuando una persona española piensa en ciudades de Irlanda, la primera que viene a la mente es Dublín. Pero existen otras grandes urbes con mucho encanto que no pueden faltar en tu agenda de turismo y algunas de ellas son ideales para estancias de inmersión lingüística. Este es el caso de la ciudad de Cork.
Capital del condado del mismo nombre, Cork es una ciudad del sur de la República de Irlanda. Tiene una población que ronda los 200.000 habitantes, por lo que es la tercera ciudad más importante del país. Esta posición la convierte en un centro académico y cultural de gran interés si lo que buscas es estudiar inglés en Irlanda.
Alojamiento en Cork
Obviamente, uno de los primeros puntos de la To-do List para organizar una estancia de mediana o larga duración en Irlanda, es la búsqueda de una opción para el alojamiento.
Tanto si la persona que se va a estudiar inglés a Cork es un adolescente como si es un adulto, una de las fórmulas más populares es irse a vivir con una familia de acogida. Se trata de un opción económica dado que no tienes que dar de alta suministros ni pagar las facturas.
Además, se suele estar alojado en régimen de media pensión. Existen cantidad de ofertas con opciones de habitación, desayuno y cena. Incluso existen alternativas en las que la familia te facilita el trayecto matutino hasta el lugar donde estudies.
Puedes buscar información y familias dispuestas a recibir estudiantes en Internet pero ahí no tienes garantías. Por el contrario, en European Idiomas llevamos décadas en contacto directo con familias irlandesas, gestionamos el alojamiento de nuestros estudiantes para que puedan disfrutar de la hospitalidad irlandesa y practicar el inglés, en un lugar cómodo y que haga que la estancia sea única para conocer la vida y la cultura irlandesas.
Estudiar inglés
Como lo indica el título de este artículo, queremos hablarte del estudio del inglés en Cork. Te explicamos dos de las opciones más sencillas para que te asegures de recibir una educación válida y certificada que puedas utilizar a la hora de buscar un empleo o de convalidar títulos.
Escuela o colegio en Cork
Para alumnos de ESO y Bachillerato, estudiar inglés durante el año escolar completo es una forma de aprender inglés sin perder de vista la enseñanza obligatoria. Además, puedes descubrir las ventajas de la inmersión lingüística y ver que van más allá del aprendizaje del idioma.
Cursos de inglés en academias de Cork
Además de los colegios con los que trabajamos en Irlanda, para adultos y jóvenes disponemos de cursos en academias. Existen programas intensivos y también clases más repartidas a lo largo de la semana para hacerlas compatibles con un horario de trabajo. Unas clases de inglés intensivas de hasta 4 horas de lunes a viernes representan una suma de 20 horas de inglés a la semana.
El encanto de Cork
Cork fue la capital europea de la cultura en 2005, por lo que queda claro que esta ciudad irlandesa cuenta con mucho encanto por su patrimonio, su cultura y las actividades de las que puede disfrutar una persona que la visita.
Además de echarle una foto a la estatua de Rory Gallagher en el centro de la ciudad, podrás dar un paseo o pararte a leer en un banco o simplemente relajarte en el pequeño oasis verde que es el parque Fitzgerald.
Como ya mencionamos en nuestro post sobre el patrimonio cultural de Irlanda, la Isla Esmeralda es tierra de castillos, y Cork no es una excepción a la regla. Una visita a Blarney Castle es obligada ya que es un lugar que no te puede faltar por ver. Estas atracciones turísticas son solamente una parte de lo que puedes ver en Cork.
Pero también hay actividades que puedes hacer para exprimir tu estancia hasta la última gota, como dar un paseo por el acantilado Ballycotton Cliff, coger un barco para ir a Spike Island o también visitar la fábrica de whiskey Jameson para aprender cómo se destila esta bebida.
Como puedes ver, no faltan los motivos para visitar esta parte de la isla y ahora sabes que es ideal y sencillo estudiar inglés en Cork.
Deja una respuesta