El condado de Westmeath es una pequeña joya desconocida por gran parte de los estudiantes que desean aprender inglés en Irlanda. Este condado interior de la provincia de Leinster está formado por 81 localidades y se encuentra a tan solo una hora en coche de Dublín.
No tiene acceso directo a la costa pero si sigues leyendo descubrirás que falta no le hace. El condado cuenta con una gran variedad de atracciones naturales, lagos, leyendas cautivadoras y lugares históricos, que lo convierten en un destino ideal para una inmersión en inglés.
Descubre con European Idiomas los motivos por los que estudiar en el condado de Westmeath.
Lugares de interés en el condado de Westmeath
Como en cualquier otra parte del mundo, si vas a desplazarte durante un curso para estudiar en Westmeath, lo primero que nos interesa descubrir son los lugares de interés que ofrece el entorno.
En el caso de Westmeath, encontramos cantidad de localidades fascinantes y también lugares naturales a los que acudir para disfrutar de actividades al aire libre.
Ciudades y localidades
La capital del condado es Mullingar, con sus más 20.000 habitantes, es el segundo núcleo de población de la zona.
Mullingar es una pequeña ciudad con mucho encanto y famosa por ser un lugar importante de la escena musical en Irlanda. La ciudad cuenta con varias salas de conciertos famosas como el mítico The Stables Bar, un local casi imprescindible en la gira de cualquier grupo por la Isla Esmeralda.
El Canal Real, An Chanáil Ríoga en gaélico, que transcurre desde Dublín hasta la ciudad de Longford y rodea la ciudad Mullingar haciendo una casi completa circunferencia. Por lo que es un lugar perfecto para dar paseos en bicicleta.
Pero el mayor atractivo turístico de Mullingar es su cercanía a los lagos de lo que hablaremos más adelante.
La segunda ciudad más importante del condado, Athlone, es reconocida por su ubicación junto al río Shannon, en el que se puede disfrutar de paseos en barco, cruceros, nadar o pescar y por su castillo medieval abierto al público para visitas.
Athlone es también la ciudad en la que se encuentra el pub más antiguo de Irlanda, Sean’s Bar, y al sur de la ciudad se pueden visitar también las ruinas celtas de la Abadía de Clonmacnoise.
Otro de los lugares de interés del condado de Westmeath es la localidad de Kilbeggan, donde se encuentra uno de los museos más famosos del país dedicados a la destilería del conocido whisky irlandés.
Naturaleza
Además de esta cantidad de ciudades y pueblos con encanto, para muchas personas el mayor atractivo del condado de Westmeath son los lagos.
Los más grandes son el Lough Ennell, cerca de la ciudad de Mullingar y fuente de inspiración de Jonathan Swift para su libro Los Viajes de Gulliver (de hecho, te recomendamos disfrutar del Lilliput Adventure Centre si te gusta el kayak, las tirolinas, etc.); Lough Owel, también cerca de Mullingar, al que llega el Canal Real; Lough Ree, que se extiende por varios condados y cubre más 100 km² y Lough Derravaragh.
Todos estos lagos ofrecen cantidad de actividades acuáticas y cerca de ellos encontrarás rutas de senderismo.
Entre ellos destaca el lago Derravaragh por su conexión con la leyenda de los Niños de Lir, (Children of Lir); una leyenda de la mitología irlandesa que se remonta a tiempos anteriores al cristianismo y que cuenta cómo los cuatro hijos del rey Lír fueron convertidos en cisnes por su madrastra.
Estos y muchos otros lugares te esperan en tus ratos libres si decides estudiar en el condado de Westmeath.
Mejores escuelas y colegios en Westmeath
Por su cercanía con Dublín, muchas escuelas importantes de Irlanda se encuentran en el condado de Westmeath y en European Idiomas llevamos años trabajando con los siguientes colegios en el condado de Westmeath:
- En la capital Mullingar, se encuentran el Mullingar Community College, colegio público aconfesional mixto, y el Wilson’s Hospital College colegio privado religioso mixto.
- En Athlone se encuentran el Coláiste Chiaráin, colegio público aconfesional mixto, y el colegio público Athlone Community School aconfesional mixto.
- Y para acabar, en Moate contamos con el colegio público religioso mixto Moate Community School.
Estamos a tu disposición si necesitas más información sobre los centros educativos irlandeses con los que trabajamos.
Como puedes comprobar, el Condado de Westmeath es un lugar agradable –quizá menos conocido que Dublín– y con muchos atractivos para estudiar un año académico en Irlanda.
Deja una respuesta