¡Hola a todos!
Siguiendo la línea de los consejos que os hemos ido dando hasta ahora sobre cómo sobrellevar las dificultades de aprende un nuevo idioma, cómo utilizar la música como herramienta de aprendizaje o cómo combatir el language shock hoy no podíamos dejar de hacer mención al cine en versión original como una de las mejores técnicas para aprender un idioma.
No, ni Cinesa ni Yelmo nos pagan por decir esto. Es sólo que el cine es una manera estupenda de ayudarse a uno mismo a mejorar la audición de esa lengua extranjera que estás estudiando. Reconócelo, son todo ventajas: refrescas tus conocimientos y encima pasas un buen rato haciendo algo que te gusta. ¿Qué más puedes pedir?
Y es que encima ahora, con la Fiesta del Cine en marcha, ya no nos quedan ni excusas por el precio. ¡Si hasta quedarte en el sillón de tu casa sale más caro! En Madrid hay varias salas que proyectan cine en V.O: Renoir en Plaza España y Retiro, Artistic Metropol, Verdi, Cine Doré, Centro Cultural Coreano, el Centro Ruso, el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes y la Cineteca (Antiguo Matadero).
¿Qué más razones necesitas?